Perfil

  • Regino López
  • Opiniones
  • docente casado lector estudioso padre
  • Profesor de Historia, egresado del Centro Regional de Profesores del Litoral. Periodista; Diplomado en Derechos Humanos y estudiante de maestría en historia, en la American Andragogy University
Tuesday 31 may 2011 2 31 /05 /May /2011 05:03

Existen distintos tipos de microscopios, cada uno además con fines diferentes en la utilización que se les da. Este tipo de microscopio, es una variación del llamado microscopio de luz ultra violeta, donde los objetos se iluminan con una onda longitud de onda determinada.

Historia del microscopio

EL término microscopio, se compone de dos vocablos griegos que son micro y scopio y que significan el primero pequeño y el segundo observar.

diferentes clases de microscopios.

  • El primer microscopio fue creado por Galileo Galilei en el año 1610, siglo XVII.

Durante el siglo XVIII el microscopio recibe modificaciones que permiten que sea mejorado, pero ningunos de los aportes permiten que se mejore el nivel óptico que tenían.

  • En el año 1877, Ernest Abbe publica la Teoría del microscopio, mejorando la visión microscópica. La forma de mejorar la visión es a través de la sustitución del agua por aceite de cedro. esta sustitución permite que la visión o aumente hasta dos mil.

  • El año clave es el 1930, donde se llega al límite de la visión del microscopio óptico

  • En el año 1931, en Alemania, Max Noll y Ernest Ruska, desarrollaron el microscopio eléctrico de transmisión. Consiguiendo un aumento de diez mil.
  • En el año 1942 se inventó el microscopio electrónico de barrido.

Tipos de microscopio

Microscopio petrográfico

Microscopio de luz ultra violeta

Microscopio confocal

Microscopio simple

Microscopio compuesto

Microscopio de transmisión

Microscopio virtual

Microscopio de fuerza atómica

Microscopio de anti materia

Microscopio de iones en campo

Características del microscopio de fluorescencia

La fluorescencia es la propiedad de una sustancia de emitir luz, al ser expuesta a la luz o a radiaciones electromagnéticas.

La fluorescencia se presenta cuando el electrón o partícula subatómica, con carga negativa absorbe la energía de la longitud de onda.

Esta situación emite la mayor parte de la energía que se ha absorbido con mayor longitud de onda, volviendo luego a desplazarse al orbital.

Para aprovechar este estado de excitación se inventaron los flurocromatos, para poder usarlos se necesita una bombilla que emite una luz visible otra una luz luz ultra violeta.

Para lograr la excitación del electrón se necesita un filtro de excitación que seleccione la longitud de la onda, con el fin de lograr el objetivo de excitación. Los filtros usados de forma más común son el DAPI, que tiñe el núcleo de las células y el GFP, que significa proteina verde fluorescente y que se conoce por la sigla en inglés.

microscopio de fluorescensia
Por REGINO SEBASTIÁN LOPEZ - Publicado en: Ciencias Humanas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Crear un Blog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados